martes, 25 de octubre de 2011

Titulares de Rubalcaba en TVE

  • Sobre las últimas declaraciones de Rajoy acerca de la prestación por desempleo:
Rubalcaba se compromete a mantener el seguro de desempleo frente a un PP que quiere recortarlo.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que “los parados tienen que saber que, si gana el PP, les recortarán el desempleo”.

Para el líder del PSOE “lo que el Estado tiene que ofrecer a quien pierde el empleo es, primero, un compromiso de que va a trabajar para que lo recupere, pero mientras eso sucede, el Estado tiene que ayudar al parado con una prestación”.

  • En lo referente a servicios y derechos sociales
Rubalcaba ha insistido en que estas elecciones son “las más importantes desde 1977”, porque “muchas de las cosas” que han hecho los socialistas, “están en riesgo”.

El candidato socialista ha recordado que, pese a la crisis, el gobierno del PSOE “no ha tocado la educación ni la sanidad, aunque podríamos haberlo hecho”; del mismo modo que “no hemos tocado las becas, la dependencia” o “las pensiones mínimas” que –añadió- “hemos subido”.

  • Y sobre el comunicado de ETA:
El candidato socialista se mostró convencido de que ahora sí “la violencia ha desaparecido para siempre en Euskadi” y subrayó que “si estamos aquí es porque ETA está muy débil y eso es lo que garantiza el final”. “En este momento la actividad de ETA no existe, -apuntó- pero no porque hayan hecho una reflexión moral sobre la maldad intrínseca de sus actos, sino porque no pueden más y no tienen más remedio que dejar la violencia”.

En cuanto a los pasos que hay que dar a partir de ahora, el candidato socialista aseguró que “hay que hacer cuatro cosas: primero, alegrarnos porque se ha acabado; segundo, no bajar la guardia; estar atentos; tercero, la unidad para que no vuelva a pasar, y cuarto, las víctimas, porque no podemos dejar de estar con ellas y, sobre todo, no podemos consentir que alguien quiera reescribir la historia de forma distinta a como ha sido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que pasa que conforme nos vamos acercando al 20N, a los dirigentes del pp les pierde su boca y vamos descubriendo su verdadera cara ante las próximas eleccines; ahora Ana Mato, vicesecretaria de organización de este partido de derechas nos suelta esta lindeza:"Hay niños en escuelas andaluzas sentados en el suelo"...ahí queda eso, no hace falta explicar nada más.

Anónimo dijo...

Este Alfedro que poca palabra tiene para fiarse de el, acuerdan no hablar de ETA ni del Faisan en la campaña, y dice los teldiarios que ya se esta apuntando el tanto de la ETA,como que los terroristas han desaparecio que incauto en cuanto no le den lo que piden sacan la pistola y a matar, otros mas inteligentes que Rubalcaba lo intentaron y frascasaron, asi que ya los del PP le diran lo chibatazo del Faisan y lo El campeon, no son gente seria, otra se me olvidava la Pagin ya se quiere enchufar en la ONU y en UNICEC por lo que dice hoy el ABC

Anónimo dijo...

es lo que tiene el ABC, que ve la paja en ojo ajeno y no en el suyo propio.