miércoles, 24 de agosto de 2011

CARRETERA DIGNA

 EN EL PASADO PLENO ORDINARIO DE 27 DE JULIO
Nuestro grupo presentó una moción para conocimiento,acuerdo y aprobación en la Corporación Municipal de Villaralto
Moción cargada de esperanza en una reivindicación humilde y digna del pueblo de Villaralto. Donde se aprobó una declaración institucional de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento. Referente a la moción presentada por el Grupo Socialista.En dicha moción, nuestro Grupo hacia una petición de adhesión de los demás Grupos Políticos del Pleno Corporativo, respecto a las carreteras tercermundistas que soportamos desde siempre, y manifestamos que ya es hora de pedir con fuerza y en todos los foros que disponemos, esta justa petición a la nueva Diputación Provincial,recién constituida,como titular y como responsable de todas las carreteras que cruzan Villaralto. No miramos colores políticos, miramos el interés y el desarrollo de nuestro pueblo.
No podemos emprender un desarrollo inmediato con las vías de comunicación y transporte que tenemos en la actualidad.No podemos mostrar indiferencia cuando los servicios básicos de Educacion Secundaria Obligatoria y sanidad de urgencias los tenemos que recibir en el pueblo vecino de El Viso, jugándonos el tipo en una carretera estrecha y peligrosa,limitada a  60 Km/h y a 10Tm.De la seis carreteras que pasan por Villaralto tan solo una reune las condiciones mínimas exigidas en los tiempos que corren, las demás carreteras  están sino sumidas en el abandono, si olvidadas.Para sonrojo e indignación de los vecinos de este tranquilo pueblo. Desde nuestro Grupo Municipal Socialista invitamos a todos los Ayuntamientos de pueblos vecinos y a todos los Villaralteros, a hacer suya esta reivindicación, porque nuestro futuro de progreso pasa por tener buenos accesos a nuestro pueblo.
 Solo eso pedimos, una carretera digna, eso mismo que tienen todos los pueblos vecinos de Los Pedroches.





GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PSOE-A

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Villaralto siempre es de lo mas atrasao de x aqui.Ya sta bien, q esa carretera m da miedo de lo estrecha q es, q como t cruces con 1 camion, madr mia

Anónimo dijo...

La mocion que dices proponer que yo sepa se ha hecho ya hace muchos años y en muchas ocasiones,no es para nuevo de ahora ni nada que nos soprenda como novedoso.Cierto es que es necesario pero eso depende de la diputacion,no?que siempre ha sido de vuestro partido. La dependencia del Viso es obvia tanto sanitaria -urgencias, como educativa -2ªfase de la eso-pero por un problema de numero de habitantes y de centralizacion. Este es el camino a seguir,manifestandonos, sin lugar a dudas, pues sólo con trabajo, esfuerzo y superación podemos conseguir algo,pero con la verdad por delante y apoyandonos.Si solo vemos criticas sin bienestar,desmoraliza.

Socialistas de Villaralto dijo...

En el año 2005 el psoe de villaralto presentó otra moción con idéntica petición a la Diputación Provincial,sin mirar color político solo el interés de Villaralto.Que nadie se sienta molesto por que los socialistas de Villaralto estemos preocupados por esta necesidad obvia de comunicaciones, para poder desarrollarnos un poco más, y por que no seamos un rincón perdido,sino un lugar de paso para un potencial turismo rural y cultural en los Pedroches.

Anónimo dijo...

Estamos deacuerdo de esta necesidad pero hay que decir que villaralto es lo mas atrasado. Si el primero es del viso, el segundo de villanueva y Carlitos de cordoba pues asi nos va.
No teneis alma villaraltera y eso se nota a la hora de hacer criticas porque no os importa las formas. Habeis llegado hasta meteros con el orgullo de villaralto la DIVINA PASTORA.

Angel Silveria dijo...

No comparto contigo que Villaralto sea lo mas atrasado,si son retrasados tus comentarios senofobos.La campaña electoral se acabó en mayo,despierta.

Anónimo dijo...

lo que hace falta es una unión de todos para que esto sigua adelante, no siempre criticar a los mismos, y ya es un poco cansino lo de si tu eres de alli y el otro es de allo, todos somos vecinos villaralteros, cada partido quiere lo mejor para su pueblo o al menos IU y PSOE, por que lo que respecta al PP, parece que ha desaparecido del mapa.

Carlos dijo...

Carlitos será de Córdoba, pero estoy casi seguro, creeme, de que me siento más villaraltero, que incluso usted;que no le quepa la menor duda. Tengo muy claro que no importa donde naciese o donde resida si lo que me importa está aquí y sin duda quiero lo mejor para esto que me importa...llámese Romería,llámese carreteras, o llámese x.

Anónimo dijo...

La union hace la fuerza y como dijo el Cesar "divide y venceras".Yo pretendo que las criticas sean constructivas para saber las deficiencias y corregir los errores como x ej.la publicacion internauta nefasta de nuestra romeria que cualquier persona lo vea por internet no vendria.Hay que trabajar en equipo pero solo aprecio una persona q se encarga de todo que es usted,y tiene su merito,pero ¿donde estan los suyos?,eso fue lo que me hecho para atras entre otras cosas y ahora no les veo,unos por estar fuera,otros por falta de preparacion,otros solo con vista electoralistas o alborotar el gallinero.Tiene buenas ideas y motivacion pero no basta con eso.Esta bien la oposicion para que haya competencia,diversidad y consenso ante cualquier decision con entendimientos pero enfrentarnos solo nos lleva a la ruina.No se duerma en los laureles y siga asi,pero piense bien lo de su equipo,deja mucho que desear. Solo no puede hacerlo todo y eso la gente se da cuenta.

Anónimo dijo...

Pido por favor que metais mano a la mala gestion de la residencia,a unas asistentes que traten con cariño a los mayores,que cuando llamemos a los familiares nos atiendan y nos cojan el tlf,que cuando les llamen nuestros padres sean atendidos y no les riñan encima.Una comida digna,una sanidad adecuada,una psicologa preparada y les ayude,pagan casi 1200 euros y parece mas bien un manicomio o una prision de
3ª.Nuestros mayores se merecen una dignidad ¿no hay nadie que audite o inspeccione,controle al personal?Hay muchas personas preparadas y con ganas ,no solo con titulos sino tb con experiencia.Ruego pongan pie en pared y eliminen a tantos ineptos y ayuden a nuestros abuelitos.

Socialistas de Villaralto dijo...

Puedo asegurale a usted ,con respecto a la residencia,que es nuestra mayor prioridad.Somos muy,pero que muy conscientes de la situación real de nuestra residencia y sus deficiencias. Puedo adelantarle que en breve se producirá un gran cambio en la gestión de la misma y la de todos los servicios sociales que tenemos en nuestro pueblo.Las personas mayores son lo primero y mas importante para nosotros, aparte de ser una fuente inmensa de trabajo para las mujeres de nuestro pueblo.Un saludo y no desespere

Anónimo dijo...

Espero que asi sea,gracias. Lo mismo que pongo en su bloc lo pongo en la de IU y espero que tambien me conteste al siguiente planteaminto,con esto solo pretendo ayudar a mi pueblo ya que de otra forma el caso es omiso.
Mi intencion no es ensuciar la imagen de nadie y que sepan que tampoco soy de la oposicion pero la negligencias que actualmente tiene la residencia clama al cielo afectando a los abuelitos. De hablar y que un pueblo funcione bien es que tenga un personal preparado y apto para las funciones que desarrollan desde una directora con titulo pero sin expericia en direccion ni gestion,una psicologa con titulo recien salidad de la carrera que lo unico que sabe hacer es dibujitos y sin experiencia o una tecnica en Guadalinfo que lo unico que se le da bien es apuntar para excursiones,porque de informatica y formacion deja mucho que desear,que me tengo que ir al viso para que nos ayuden -entre que habre cuando le sale la gana y le preguntas y solo saber jugar con los ordenarores...-Llegas a cualquier guadalinfo y hay pesonas mayores formadas,gente joven consultado dudas informaticas,clases particulares de programacion o webs ¿que hace la de villaralto?apuntar para actividades extraescolares!!!Por dios,asi nos nos luce el pelo.No es criticar es que queremos gente TITULADA PERO APTA Y CON MOTIVACION DE AUGE,NO APATICAS Y CONFORMISTAS

Anónimo dijo...

Queremos gente con experiencia en el campo que le corresponga y con titulacion,preparada,motivada y con animo de progreso.No es meterme contra ustedes ya que las mismos planteamientos se los hago tb a IU y solo espero que con este abran los ojos y que es injusto por nosotros los afectados,indignados e impotentes,solo es una queja,no se pondra hoja de reclamaciones ante la oficina del consumidor ni nada -que podria-solo quiero lo mejor para TODOS,pero se ve que nadie dice las cosas tan claritas y esto hace daño,no es mi intencion y de hecho soy seguidor vuestro pero no me gusta su equipo,pero se ve que es la unica forma que nos hagais caso. ¿esas personas tituladas en determinados puestos son perennes o caducas?Sin acritud.Saludos de "los indignados de Villaralto"

Socialistas de Villaralto dijo...

El administrador de este blog,Socialistas de Villaralto,admite todo tipo de opiniones de nuestros seguidores.Pero no ello conlleva a compartirlas en su totalidad.
Socialistas de Villaralto admitirá todo tipo de comentarios y opiniones siempre que no ofendan a ninguna persona en particular,salvo que sean claros,respetuosos y manifiesten su identidad personal,sin escudarse en el anonimato.Todos los trabajadores de nuestro ayuntamiento merecen nuestro respeto y asi lo manifestamos.No queremos caer en la intolerancia y la censura,respeten esta norma y serán siempre bien recibidos en nuestro blog.A las personas que se han visto menospreciadas o afectadas en su honor por estos comentarios,aunque ajenos a nuestra opinión, publicados en nuestra paginas pedimos publicas disculpas con la seguridad que no se volveran a repetir.Mil perdones

Anónimo dijo...

¿qué comentarios habéis borrado?, los q hemos llegado no hemos podido leerlos y no podemos opinar. ¿tan graves son? o es que duele escuchar la verdad. VAIS DE PROGRES Y SOIS LOS PEORES PORQUE QUERÉIS QUEDAR BIEN CON TODOS. Dejad que la gente opine libremente o no tengáis blog ni nada. BASTA DE CENSURA.

Si tanto miedo existe en Villaralto, ¿cómo pretendéis que la gente ponga su nombre para decir lo que todo el mundo sabe y nadie quiere decir?

¿vais a publicar mi opinión o tengo q poner mi nombre?

LA MARANGA dijo...

No se ha dicho ninguna mentira ni insultado a nadie.Censura como se le antoja con totalitarismo.No merece la pena ni comentar en esta pagina cuando se dice las verdades,intento razonar y conversar sin imposiciones y sin menospreciar,si usted lo toma asi es que deja mucho que desear.Le deseo lo mejor ya que no puede dar mas de si,sin respeto no existe bienestar y de use usted esta muy necesitado.

Anónimo dijo...

Censuran en su pagina pareciendo educados y despues despotrican en la de IU sin ningun tipo de miramiento,Deja mucho que desear como persona haciendolo. ¡que poca verguenza!mas vale se dedicase a ser constructivo y ayudar.

Anónimo dijo...

No entiendo la censura de estos comentarios, cuando tu mismo como moderador los has autorizado.

ADMINISTRADOR dijo...

Como moderador, siempre segun mi propio criterio,hasta ahora he autorizado todos los comentarios recibidos, respetando el principio de libertad de opinión que todos disfrutamos.Libertad de opinión que termina justo donde empieza el derecho a la dignidad y respeto que tienen las demas personas.En el momento que una persona se dirige a nuestro blog con nombre y apellidos, manifestando su malestar con comentarios escudados bajo el anonimato. Este administrador tiene la obligación de retirarlos para evitar posibles acciones judiciales que puedan ser tomadas contra nuestro Grupo Político.Por ello la importancia de poner la identidad de quien hace esos comentarios que pueden herir la dignidad de a quien van dirigidos.No es nuestra voluntad ni vamos a permitir que este espacio de comentarios se convierta en una "lanzadera de pedradas,sin mostrar las manos".Seamos educados pues hay muchisimas formas de decir las mismas verdades, sin caer en ilegalidades contra el honor que toda persona merece.

Anónimo dijo...

Sin embargo tu moderador si que despotricas en la pagina de IU -claro como anonimo-,entonces ¿predicas con lo que no haces?miras la paja en el ojo ajeno.En la tuya publicas lo que te sale la gana segun tu para no herir la sensibilidad pero en otras si que lo haces.
Yo he estado leyendo TODOS LOS COMENTARIOS y nunca se ha faltado el respeto a nadie.PP-PSOE unidos por mantener el escaño, el sueldo y los canapés RECALCITRANTE.

ADMINISTRADOR dijo...

Nunca jamás este moderador ha comentado nada en la página de IU.Nunca jamás, usted falta a la verdad.Es mas, si alguna vez hiciese algún comentario no tenga la menor duda que lo firmaría con nombre y apellidos,como he hecho siempre que escribo algo en cualquier medio.

José María Granados dijo...

No me gusta entrar en estas polémicas, como ya dije en su dia; Yo te digo,tu me dices, yo te hago, yo paso de todo,etc.Pero al igual que en aquella ocasión, debo contestar por alusiones.Es muy fácil decir algo bajo un "anónimo".He de decirle a todas esas personas o persona, que nos critica o me critica, que al menos tenga la suficiente valentía o decencia de decir las cosas a la cara, yo no me como a nadie. Y lo peor de estas cosas, esque en la mayoría de las veces son cosas absurdas o inventadas.
Como yo suelo hacer, si tengo o he tenido algún problema o no he estado de acuerdo con alguien del PP, de IU, o con alguna otra persona, he tenido la suficiente valentía para decírselo a la cara. No me gustan las palmaditas en la espalda y luego críticar por detrás, eso es de hipócritas.
Como persona,me puedo equivocar y puedo aceptar una crítica, pero una de las cosas más importantes que me han enseñado en esta vida, es a ir con la cabeza bien alta, con la verdad por delante y teniendo solo una cara.
No entro en la polémica de si está bien o no criticar a las personas que por libre elección han decidido representar a un pueblo bajo unas siglas políticas,siempre que estas críticas sean veraces.
Nosotros como representantes y como vecinos, siempre queremos lo mejor para nuestro pueblo, nosotros somos, los que con nuestras decisiones,hacemos que Villaralto progrese o se quede siempre en el mismo punto. Todos queremos lo mejor para Villaralto, llamese PSOE, IU ó PP. Pero si es verdad que solo unos pocos, somos los que nos señalamos y hacia nosotros van a parar todas las críticas, aunque lo estemos haciendo lo mejor posible, hayamos entrado en el gobierno hace poco o seamos una oposición constructiva. Pero de alguna forma, este es el precio que hemos de pagar por querer que las cosas mejoren o funcionen como debieran.
Lo que no me parece tan bien, es señalar a alguien, ajeno a un grupo o formación política, denunciarlo publicamente y hacerlo bajo un "Anónimo".
Le recuerdo que si alguien tiene conocimiento de algún delito, falta o fraude público, es tan fácil como ir al juzgado de instrucción más cercano y ponerlo en conocimento del juez.
Con todo esto quiero decir que contestaré encantado, le daré mi opinión e incluso rectificaré si en algo me he equivocado, a toda persona que se dirija a mi con su nombre. Respeto todos los comentarios, pero he de decir, a todo aquel que se dirija o haga referencia a mi persona bajo un "Anónimo", que; A palabras Necias, Oidos Sordos.

Anónimo dijo...

Quien será el sujeto este que está tirando por tierra todo lo hay en el pueblo, sin respetar a los buenos trabajadores que hay ya más que demostrado, será alguno que quiere meter el cuezo y no puede seguro, es que no hay nadie bueno para este idiota, y encima los socialista de dais la razón, pues es lo bueno que hay en el pueblo la Residencia única empresa municipal, parece que dais a entender que la queréis privatizar lo tenis muy callado, lo estáis haciendo a espaldas del pueblo, pues como la coja una empresa de privada pobres pensionista no saben lo que le espera por no haber nadie en la Ayuntamiento con dos riñones que se ponga al frente de ella, si los hay me consta pero no interesa porque son de los nuestros, y el pueblo tendrá algo que decir, siendo una empresa del pueblo, ¿no se hace un referéndum para si el pueblo está de acuerdo?.
Eso es ser de izquierdas pues valla izquierda que vergüenza, privatizar la única joya de la corona del pueblo, ¡¡de juzgado de guardia, ¡! pues esto os pasara factura cuando pase 4 años. Chao.

Angel Silveria dijo...

Perdoneme usted,anónimo.Pero los socialistas de Villaralto no comparten la opinión de estos comentarios de anónimos,ni las tolerarán nunca en nuestro blog, por ello fueron retiradas de inmediato en su momento.En cuanto a privatizar la residencia nunca ha salido de nosotros semejante calumnia,es usted el primero en decir tal cosa,le pido por favor no ponga en nuestra boca algo que jamás hemos dicho,un respeto.por otro lado le recuerdo que los socialistas no estamos gobernando para tomar esas decisiones,no lo olvide.Y aunque sea anonimamente, contraste uted cualquier opinión antes de comentarla.Un saludo

Anónimo dijo...

Hola amigo, yo ni miento ni me invento, el 29 de Agosto por boca del El socialista le contestaba al invocar este, como que estabais de acuerdo en lo referente a la residencia, que sabias en la situación que se encontraba la residencia y que en breve habría un cambio espectacular en la administración de la misma y demás trabajos sociales, ¿ amigo cual es ese cambio, que ya tu anuncias, no me dices que no sabes nada, que soy yo el que lo invento, por favor yo no acostumbro ni a mentir ni a insultar a las personas con educación, eso tenlo por seguro.

Angel Silveria dijo...

Amigo siento que te hayas tomado con cierta brusquedad mi respuesta.Creo que ante los malos entendidos siempre es bueno una aclaración.Ciertamente yo respondí a una persona anónima que hizo un comentario en nuestra pagina bastante dramatico,pero con cierta dosis de razón en el fondo del mismo.La residencia tiene problemas como creo puedan tener otras residencias y no es nada nuevo.Nuestro Grupo Socialista desde la oposición municipal está preocupado por la solución a dichos problemas,me consta que desde nuestro ayuntamiento se está trabajando por buscar una solución y mejorar la asistencia a los mayores y dependientes. No solo de la residencia sino de los demas servicios sociales que disfrutamos en Villaralto,centro de estancia diurna y dependencia.La solución a estos problemas nosotros la apoyaremos dada la importancia del tema para nuestros mayores y para muchas familias que trabajan en estos servicios.Nunca he dicho que usted insulte ni mienta, lo que si le digo en honor a la verdad y puedo asegurale desde el Grupo Socialista que nunca hemos oído la intención de dar a una empresa privada esta gestión eso es falso que alguien insinue tal calumnia por que nunca lo hemos dicho y tampoco compartiremos la idea.Me gustaria hablar con usted ampliamente sobre el tema lo que le sugiero si no quiere dar su identidad use nuestro correo para ponernos en contacto,un saludo amigo.