viernes, 15 de febrero de 2013

EL PSOE-A DENUNCIA


El PSOE-A denuncia discrecionalidad y arbitrariedad del PP en el reparto de recursos de la Diputación de Córdoba

Francisco Conejo se reúne con el grupo socialista en la Diputación cordobesa para analizar sus líneas de trabajo.
El PSOE-A ha denunciado discrecionalidad y arbitrariedad por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Córdoba en el reparto de recursos económicos que dejan "desamparados" a los municipios pequeños de la provincia.
El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha señalado que el PP no está atendiendo a todos los municipios por igual y además, en su gestión, está poniendo de manifiesto su falta de austeridad y la ausencia de participación al no reunir al Consejo Económico y Social o al Consejo de Alcaldes.
Conejo se ha reunido hoy en Córdoba con el Grupo Socialista en la Diputación cordobesa para analizar sus líneas de trabajo y ha asegurado que la labor que llevan a cabo los diputados provinciales es "un ejemplo a seguir en cuanto al buen trabajo".
Ha puesto de manifiesto el trabajo de los diputados provinciales del PSOE gracias al cual se ha visto incrementada la partida destinada al empleo en los Presupuestos de la Diputación para 2013 aunque comparándola con otras instituciones provinciales "ha sido claramente insuficiente".
Por su parte el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación cordobesa, Salvador Blanco, ha asegurado que la principal preocupación de su grupo es la creación de empleo y por ello gran parte de las iniciativas que parten de los socialistas en la institución provincial pasan por luchar contra el desempleo.
Blanco ha afirmado que el PP está demostrando "evidentes problemas" en su capacidad de gestión, lo que está provocando "un malestar profundo" en muchos de los alcaldes y alcaldesas de la provincia.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha explicado que en la reunión, además de coordinar con el Grupo Socialista en la Diputación el trabajo que se lleva a cabo para que vaya en línea con el resto de instituciones provinciales, se ha estudiado el nuevo borrador de la Ley de Bases de la Administración Local.
Sobre este borrador, Francisco Conejo ha afirmado que el PSOE va a exigir su retirada porque el PP quiere imponer la privatización del conjunto de los servicios públicos y hacer "caja" con los ayuntamientos.
Conejo ha indicado que el Gobierno del PP sigue "sin dar marcha atrás y sin consensuar" esta reforma, algo que los socialistas no están dispuestos a consentir.


No hay comentarios: