sábado, 1 de diciembre de 2012

CRÓNICA DEL PLENO ORDINARIO 29 NOVIEMBRE 12

















         Sesión plenaria en nuestro Ayuntamiento,ciertamente intrascendente en el contexto de los asuntos tratados.
El Grupo socialista presento una propuesta para reanimar la pagina Web oficial del Ayuntamiento, la cual se encuentra inactivada y obsoleta.Las trabas impuestas por IU al no disponer de personal,ya que el contacto habido entre el alcalde con la técnico de Guadalinfo no es positivo. Complicadas aun mas con la aportación negativa a este acuerdo hecha por el  PP. Nuestro grupo ha querido con esta propuesta, darle ese impulso de nuevas tecnologías a nuestro Ayuntamiento,con una pagina web moderna que sirva como panel informativo oficial,actualizado a diario y al servicio publicitario de todo el pueblo en la red informática.
El asunto queda sobre la mesa, a la espera de una reunión entre la técnico de Guadalinfo con los tres portavoces, para ver la disponibilidad y la predisposición que desde Guadalinfo se pueda dar a la web municipal.
No vemos intención ni voluntad seria de realizarlo, por parte del equipo de gobierno de IU.El Grupo Socialista no quiere imponerlo desde la oposición,  pero al menos lo hemos intentado por considerarlo positivo para nuestro pueblo. 
En la moción presentada por el PP, relativo a la revisión de las nominas de algunos empleados municipales.Nuestro grupo manifestó que este tema viene de hace tiempo ya,el cual no tenemos olvidado. Reivindicación de un empleado en particular, que tenemos en la agenda previsto estudiarlo en la comisión de presupuestos para 2013,donde tenemos acordado con el  equipo de gobierno, analizar este tema entre otros relativos a personal y  a grupos políticos. Por esto el portavoz socialista invitó al portavoz del PP a dejar su moción para mas adelante,si fuese preciso,pues ya esta previsto analizarlo en la comisión especial de cuentas, entre todos los grupos políticos. No aceptando este ofrecimiento, su moción fue desestimada por los dos grupos mayoritariamente con 8 votos en contra de IU y PSOE, y 1 a favor de PP.
En ruegos,pedimos al equipo de gobierno, se agilizaran la concesión de licencias de reservas de aparcamiento para minusvalidos. También solicitemos al señor alcalde dicte un bando, donde se prohíba bajo sanción, aparcar tapando las puertas de las casas e impidiendo el paso a sus propietarios,hecho que suele ocurrir con frecuencia. 
También pedimos al señor alcalde que contacte con la empresa de recogida de animales muertos, para pedirle el evitar pasar ,con  el camión que desprende líquidos malolientes, por la avenida del colegio,  pues puede usar la redonda.
 Por fin nos dijeron el reparto de las tenencias de alcaldía quedando fijadas: 
1ª Teniente de alcalde.....Mª Pilar Moraño
2ª Teniente de alcalde ....Elisa Martín
3º Teniente de alcalde..... Ángel Moreno 
También se nos comunico que el portavoz del Grupo de IU, pasa a ejercerlo Ángel Moreno.
Pleno lleno de buenos propósitos por parte de la oposición,  frente a un recelo preocupante por parte del gobierno municipal.





No hay comentarios: