martes, 22 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
Córdoba, 19 de mayo de 2012

EL PSOE AFIRMA QUE NIETO Y CEBALLOS ESTÁN LLEVANDO LA PROVINCIA A UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL
EL SECRETARIO DE EMPLEO DEL PSOE DE CÓRDOBA RESALTA QUE DE CADA 5 PARADOS CORDOBESES, 4 VIVEN EN HOGARES CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO

    El  PSOE de Córdoba ha asegurado que las políticas impuestas por el PP y desarrolladas en la provincia por el alcalde José Antonio Nieto, y la presidenta de  la Diputación, María Luisa Ceballos, están llevando a Córdoba a una situación de emergencia social.

    El secretario de Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar,  ha señalado que la falta de políticas para el empleo del PP en la provincia de Córdoba está propiciando una grave situación ya que según la EPA, durante el primer trimestre del año 2012, el número de viviendas con todos sus miembros en paro ascendió a 42.300, es decir 9.100 viviendas más que hace un año.

    Para Aguilar, lo más peligroso es que de los 126.000 desempleados y desempleadas de la provincia de Córdoba, en dichos hogares hay 101.100, de tal manera que el 80 por ciento de los desempleados de la provincia se concentra en esas 42.300 viviendas.

    Esta situación pone de manifiesto que de cada 5 parados cordobeses, 4 conviven en viviendas con todos sus miembros, en edad de trabajar, sin empleo.

    Según Aguilar, lo peor de todo esto es que con el PP la sangría no para, pues la reforma laboral del despido libre, rápido y barato, unida el recorte del presupuesto para las prestaciones por desempleo y  la falta de políticas y planes de empleo de Mariano Rajoy están llevando a la provincia de Córdoba a una situación de emergencia social.

    Aguilar ha explicado que el fracaso en la lucha contra el paro tiene un nombre, José Antonio Nieto, máximo responsable del PP en la provincia de Córdoba, ya que un año después de acceder al gobierno municipal, con mayoría absoluta, ha tenido que cambiar, entre otros, al titular de Empleo en el Ayuntamiento de Córdoba.

    Manuel Aguilar ha destacado que, frente a la actitud “pasota” del PP en materia de empleo, en el PSOE cordobés se está trabajando, en una Ponencia Marco que se aprobará en los Congresos Provincial y Regional Ordinarios,  para dar respuesta desde la Junta de Andalucía y desde los ayuntamientos a la situación de agravamiento de la crisis e incremento del paro y de la desprotección social en la que nos ha sumido a la provincia de Córdoba el gobierno del PP.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

y mientras el señor Nieto ayer, bailando sevillanas en la feria... y la cara que tenía no era de estar acordándose de los miles de cordobeses en paro.
Por otro lado, hoy huelga general en la educación española, pero ¿dónde estamos llegando?Van a acabar con todo.

Anónimo dijo...

Esa es la herencia que nos dejo Zapatero esa deuda la tendremos que pagar los españoles, y en Andalucia no me digas ya esta con los recortes Griñan, que como esperaba perder como asi fue, se gasto todo el dinero, para que el PP lo solucionara y mira por donde los de IU lo han fastidia y el tendra que cargar con el muerto.

Anónimo dijo...

Eso de la herencia huele ya muy mal. Es la única excusa que sabe poner la derecha, la única explicación que dan a los españoles.

Anónimo dijo...

No hay que ser muy inteligente para reconocer las cosas, si tu tienes una casa arquilada y cuando te vas de ella la dejas destrozada y te llevas lo que tenga de balor, el dueño tendra que solucionarlo de nuevo, eso es asi de claro, y si no tiene dinero tendra que recortar de donde puedas es que no hay otra solución, y si te ha dejado dos años la luz sin pagar, y la electrica no te la corta por que sabe que el dueño tiene que pagar si quiere tener luz, ya me diras, pues amigo eso es lo que a pasado en España asi de sencillo.

Anónimo dijo...

El PSOE se pone del lado de Gibraltar y culpa a los pescadores españoles de los incidentes en aguas próximas al Peñón.

Anónimo dijo...

Si eres una persona inteligente nunca alquilaras una casa incluyendo hipotecas y facturas impagadas.Haber si el nuevo inquilino va a ser peor gestor que el anterior y acaba hundiendo el edificio,pero si cuando tu entraste estaba de pie y funcionando.Que ha pasado con la varita magica del PP???

Anónimo dijo...

El PSOE culpa al PP de buscar la guerra donde puede ganar la diplomacia y la estrategia politica,en beneficio de nuestros pescadores.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 25 de mayo: no hay que ser muy inteligente, no, pero como sigamos con los recortes en educación, el futuro que nos espera será gente que escriba BALOR en vez de valor, y A PASADO en vez de ha pasado.

Anónimo dijo...

Zarrias dijo. El partido socialista ha preparado un documento modelo en el que se incluye una exposición de motivos para justificar esta moción. Así, recuerda que "la regla básica de un sistema fiscal justo" es que todos los ciudadanos e instituciones contribuyan al sostenimiento de los gastos públicos "de acuerdo con su capacidad económica".

A día de hoy, la Iglesia Católica está exenta de tributar por el IBI a raíz del Concordato con la Santa Sede (1979), y las confesiones judía, protestante y musulmana también lo están a través de los respectivos Acuerdos de Cooperación (1992).

Estos beneficios fiscales totales o permanentes, recogidos a su vez en la vigente Ley de Haciendas Locales, se aplican a templos y lugares de culto, dependencias o edificios anejos destinados a la actividad pastoral o asistencia religiosa, locales destinados a oficinas, casas y conventos de órdenes y congregaciones religiosas.

Sin embargo, los socialistas consideran que esta exención legal, que sólo está referida a las finalidades vinculadas al culto, debe ser revisada, ya que en las décadas precedentes "se ha realizado una aplicación extensiva de la misma", de forma que ha alcanzado a bienes inmuebles no vinculados al culto y no estipulados por la ley vigente como pisos, plazas de garaje o lonjas, entre otros.
Eso por que no lo propuso el PSOE en esto ocho años, se acuerda ahora que listos, por la sede de la calle Ferraz y todos los locales repartidos por toda España pagan algo los socialista.

Anónimo dijo...

Alfredo, presento ayer los documentos a los periodistas del IBI que paga por Ferraz y otra sede de Madrid 83.000 €,osea que por lo de Madrid si pagan.