miércoles, 27 de febrero de 2013

EL CHISTE DEL DÍA:

BÁRCENAS DENUNCIA AL PP POR DESPIDO IMPROCEDENTE

ENÉSIMO ESCÁNDALO POPULAR


lunes, 25 de febrero de 2013

MANIFESTACIÓN EN CÓRDOBA -DÍA DE ANDALUCIA



ANDALUCES

AHORA CON MAS FUERZA QUE NUNCA





28 DE FEBRERO.12 HORAS EN GLORIETA DE CRUZ ROJA

EN LOS PEDROCHES HABRÁ SERVICIO DE AUTOBUSES GRATIS

INFÓRMATE EN TU AGRUPACIÓN LOCAL




miércoles, 20 de febrero de 2013

ESTADO REAL DE LA NACION


RUBALCABA EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE NACION
                           

                                                 TODO LO IMPORTANTE ESTA PEOR


Rajoy en el debate: "El barco no se ha hundido";  de acuerdo que no se ha hundido pero... hace aguas:

En este barco hay 1.000.000 más de parados que cuando llegó a La Moncloa; sus recortes han mermado derechos y servicios públicos fundamentales a los ciudadanos; parte de la clase media es ahora clase baja; parte de la clase baja se va a la marginalidad; la brecha social y la desigualdad se han ampliado y, como él mismo reconoce, no hay brotes verdes a la vista, ni se esperan. Como tampoco se espera que cumpla alguna de las promesas electorales que hizo hace año y medio.


                                                                     

martes, 19 de febrero de 2013

IMAGENES DE CARNAVAL VILLARALTERO 2013


MURGA LAS ABUBILLAS: GRACIA Y SOLERA
LOS QUE FARTABAN,CON ELLOS LLEGO EL ESCANDALO



CHISPA E INGENIO


MURGA REINAS DE LA NOCHE



MAGNIFICA ACTUACION Y PRESENTACION
LOS ESPARTANOS, LLEGAN CON MUCHA FUERZA


LA CALLE SE VISTIO DE CARNAVAL

CARNAVAL DE VILLARALTO 2013
Carnaval de 2013 se nos ha pasado como un vendaval de jolgorio. Donde ha destacado la alegría desbordada en el ambiente, contrarrestando la apatía y el poco afecto de nuestro Ayuntamiento con el carnaval.
En tiempos de crisis, de austeridad, de guardar la ropa, el pueblo y su gente necesita mas que nunca esa válvula de escape hacia lo festivo.
Villaralto siempre ha sido pueblo muy carnavalero, desde el  ayuntamiento hay  que potenciar y organizar ese espíritu, ese sentimiento carnavalesco como seña de identidad de este pueblo, que ha sido puntero durante décadas en carnaval.
Tal vez no sea necesario un derroche económico municipal para potenciar la fiesta, tal vez con el mismo gasto habido, tan solo escuchando y dejando organizar a los que se curran la fiesta, las murgas de Villaralto Seguro obtendríamos un mejor resultado, el carnaval que se merece y quiere los Villaralteros, pues en definitiva es el mismo pueblo quien se viste de carnaval.
No sirva esta opinión como critica gratuita o destructiva, sino sirva como aporte positivo para engrandeceder  nuestro mejor  carnaval en un futuro.


.

viernes, 15 de febrero de 2013

EL PSOE-A DENUNCIA


El PSOE-A denuncia discrecionalidad y arbitrariedad del PP en el reparto de recursos de la Diputación de Córdoba

Francisco Conejo se reúne con el grupo socialista en la Diputación cordobesa para analizar sus líneas de trabajo.
El PSOE-A ha denunciado discrecionalidad y arbitrariedad por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Córdoba en el reparto de recursos económicos que dejan "desamparados" a los municipios pequeños de la provincia.
El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha señalado que el PP no está atendiendo a todos los municipios por igual y además, en su gestión, está poniendo de manifiesto su falta de austeridad y la ausencia de participación al no reunir al Consejo Económico y Social o al Consejo de Alcaldes.
Conejo se ha reunido hoy en Córdoba con el Grupo Socialista en la Diputación cordobesa para analizar sus líneas de trabajo y ha asegurado que la labor que llevan a cabo los diputados provinciales es "un ejemplo a seguir en cuanto al buen trabajo".
Ha puesto de manifiesto el trabajo de los diputados provinciales del PSOE gracias al cual se ha visto incrementada la partida destinada al empleo en los Presupuestos de la Diputación para 2013 aunque comparándola con otras instituciones provinciales "ha sido claramente insuficiente".
Por su parte el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación cordobesa, Salvador Blanco, ha asegurado que la principal preocupación de su grupo es la creación de empleo y por ello gran parte de las iniciativas que parten de los socialistas en la institución provincial pasan por luchar contra el desempleo.
Blanco ha afirmado que el PP está demostrando "evidentes problemas" en su capacidad de gestión, lo que está provocando "un malestar profundo" en muchos de los alcaldes y alcaldesas de la provincia.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha explicado que en la reunión, además de coordinar con el Grupo Socialista en la Diputación el trabajo que se lleva a cabo para que vaya en línea con el resto de instituciones provinciales, se ha estudiado el nuevo borrador de la Ley de Bases de la Administración Local.
Sobre este borrador, Francisco Conejo ha afirmado que el PSOE va a exigir su retirada porque el PP quiere imponer la privatización del conjunto de los servicios públicos y hacer "caja" con los ayuntamientos.
Conejo ha indicado que el Gobierno del PP sigue "sin dar marcha atrás y sin consensuar" esta reforma, algo que los socialistas no están dispuestos a consentir.


lunes, 4 de febrero de 2013

LA VOZ DEL PLENO, ENERO 2013


            RESUMEN PLENO ORDINARIO DE ENERO 2013

El pasado miércoles 30 de enero nuestro Ayuntamiento celebró sesión Plenaria ordinaria, correspondiente al mes de enero de 2013.
En esta sesión se aprobaron dos ordenanzas municipales relativas a tasas por prestación de servicios.La primera relativa al precio de las plazas de nuestra residencia municipal.Los precios establecidos por el patronato de la residencia fueron aprobados,quedando establecidos en:

 907 euros las plazas de validos,

1007 euros los semiasistidos,

1107 los asistidos

y un plus añadido de 100 euros para las habitaciones individuales.

La otra ordenanza aprobada relativa a urbanismo,   Ordenanza de la prestación compensatoria en suelo no urbanizable quedando el acuerdo del pleno de aplicar el mínimo gravamen para actuaciones en nuestro suelo no urbanizable,actuaciones de interés publico.Dejando en el 1% del valor del proyecto para instalaciones agrícolas, el 3% para actividades industriales y el 10% cuando sean actividades de riesgo especial para la población.Como días escolares no lectivos, se aprobó la propuesta del colegio quedando como días no lectivos el lunes de carnaval 11 de febrero y lunes de pascua 1 de abril.Se aprobó el proyecto, desarrollado y presentado por el Agente local de Empleo,  solicitud de un taller de empleo compuesto por dos modulos uno de formación de cocinero y otro horticultura ecológica.Esperamos y deseamos nos sea concedido, aunque las posibilidades son mínimas, dada la situación económica actual debido a los recortes en la Administración.

En ruegos y preguntas hubo una batería de preguntas por parte de los grupos de la oposición.Preguntas que se contestaron con ambigüedad e imprecision por parte de quien gobierna..
El Grupo socialista pregunto por el resultado de la prometida auditoria de cuentas, por parte de  los servicios técnicos de Diputación . Auditoria que se inventaron y  pactaron IU y PP para no realizar la petición seria y real, hecha por el PSOE, de una auditoria externa a nuestra contabilidad . Debería estar ya realizada,se viene pidiendo por el grupo socialista desde el año 2009, motivos tenemos de sobra para exigirla.Las sombras en nuestras cuentas perduran y prescriben.
Nuestro grupo pregunta por la documentación llegada desde el Parlamento de Andalucía,  sobre la auditoria encargada al la Cámara de Cuentas.Se nos informó de su llegada y sabemos que la Cámara decidirá en breve si realizara la mencionada auditoria a las cuentas del Ayuntamiento de Villaralto. Estamos realizando un seguimiento minucioso sobre este tema,porque sabemos que no todos los grupos están por la labor de auditar cuentas pasadas.¨
Otro punto de debate fue la exigencia de nuestro Grupo en el cierre y liquidación de 2012 para el mes de marzo,tal y como pide la ley.No queremos mas sorpresas por no tener la contabilidad al día ,en un Pleno anterior se acordó poner todos los medios necesarios a nuestra secretaria para cumplir este acuerdo.Tenemos dudas y vamos a exigir con rotundidad este cumplimiento, elevando su incumplimiento a donde sea preciso.
La elección de Juez de  Paz ,ha sido otra sorpresa que nos hemos llevado los concejales de nuestro Ayuntamiento,al menos de nuestro Grupo.Hemos preguntado que ha ocurrido con este tema,el Pleno de nuestro ayuntamiento por unanimidad acordó proponer a Dª Santiaga Peralbo para ser reelegida y continuar como juez de paz titular de Villaralto.¿Que ha pasado para que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya designado a otra persona como juez de paz?.Manifestamos que por supuesto, no tenemos nada en contra de la nueva juez.Lo que no podemos permitir, es que se nos tome el pelo a todo el Pleno municipal de esta forma tan gratuita e insultante, sin recibir explicación oficial alguna.
También preguntemos al señor alcalde cuando van a hacer algo por nuestro jóvenes y niños,cuando van a poner en marcha la tan prometida sala de centro juvenil.Nada de nada por respuesta.
Preguntemos por el carnaval, dándonos por respuesta que se va a realizar lo mismo que el año pasado, con la supresión de actividades en el lunes de carnaval.Nuestro carnaval se deteriora año tras año,dando la impresión que ya no interesa al equipo de gobierno de IU.

viernes, 1 de febrero de 2013

PRESIDENTE, ¿DÓNDE ESTÁS?











Tras publicarse ayer el eslabón que faltaba en el escándalo en el que se halla inmerso el PP, Rajoy continúa desaparecido, sin hacer declaración ni explicación alguna. Sólo Cospedal y otros miembros han hablado para situarse en un "bucle" de negación, silencio, enmienda y "balones fuera". Pero no se puede negar la mayor: el partido del gobierno está implicado en un caso de corrupción y con él, sus más notables miembros, desde ministros, portavoces, secretarios hasta el mismísimo presidente del Gobierno.
Veremos las próximas maniobras de actuación del PP, pero en el pueblo español ya ha calado la imagen de "poca limpieza" que existe en el Gobierno de nuestro país. Y es que la sombra de Bárcenas y sus sobres es muy alargada...