martes, 29 de mayo de 2012

CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO 31 DE MAYO

NUESTRO AYUNTAMIENTO CONVOCA SESIÓN PLENARIA
                                    EL DÍA 31 DE MAYO                                                                                                                                                A LAS 21 HORAS                                                                                              EN EL SALÓN DE PLENOS

RECORDAR A LOS VECINOS QUE LOS PLENOS SON PUBLICOS
PARA TODOS LOS VECIN@S QUE DESEEN ASISTIR

ACTUALIDAD, NEGRA ACTUALIDAD


Los momentos económicos que vivimos en España están llegando a puntos extremos y casi inaguantables. Parece que la luz al final del túnel no se divisa aún, ni hay muestras de ello. Momentos pésimos que tenemos que aguantar los ciudadanos de a pie casi asfixiados. El Partido Popular llegó al gobierno con aires de salvador cual ángel o mago con varita mágica, pero pese a quien le pese, el señor Rajoy da la impresión de verse superado por esta crisis, crisis de la que él tenía la solución más clara. Pero la crisis se agudiza y “los enanos no dejan de crecer”.

Hoy en día, nos despertamos con una prima de riesgo por encima de los 500 puntos, algo inimaginable hace poco, pero Rajoy nos dice que estemos tranquilos. Titulares sobre Bankia nos inundan a lo largo de todo el día, pero Rajoy no tiene ni una palabra que decir, bueno sí, que no va a haber un rescate de la banca española, y yo me pongo a temblar a sabiendas de lo que vale la palabra del presidente; y más aún cuando dijo que “ni un euro público utilizaría para rescatar a ningún banco”: pues ya van más de 20.000 millones para “nacionalizar” Bankia, ese gran agujero de su “colega” Rato.

Más de tres meses hace que el PP encendió la solución para el desempleo: sin embargo, su reforma laboral sigue destruyendo empleo y haciéndolo más y más precario. Tras una huelga general y numerosas movilizaciones, la derecha sigue sorda y ensimismada.
Si miramos para otro lado, vemos que hace unos días todo el sistema educativo español realizó su primera huelga global en la democracia para protestar por los recortes al futuro de este país; aún recuerdo cuando el señor Rajoy decía que “le metería la tijera a todo menos a sanidad y educación”.

No me que queda otra que echarme a temblar cada vez, y eso que son contadas, que el  señor Rajoy hace una promesa o anuncio sobre el futuro, porque a día de hoy sigo esperando que cumpla alguna. Sólo espero que a este país le dejen “asomar la cabeza” pronto.


martes, 22 de mayo de 2012

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
Córdoba, 19 de mayo de 2012

EL PSOE AFIRMA QUE NIETO Y CEBALLOS ESTÁN LLEVANDO LA PROVINCIA A UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SOCIAL
EL SECRETARIO DE EMPLEO DEL PSOE DE CÓRDOBA RESALTA QUE DE CADA 5 PARADOS CORDOBESES, 4 VIVEN EN HOGARES CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO

    El  PSOE de Córdoba ha asegurado que las políticas impuestas por el PP y desarrolladas en la provincia por el alcalde José Antonio Nieto, y la presidenta de  la Diputación, María Luisa Ceballos, están llevando a Córdoba a una situación de emergencia social.

    El secretario de Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar,  ha señalado que la falta de políticas para el empleo del PP en la provincia de Córdoba está propiciando una grave situación ya que según la EPA, durante el primer trimestre del año 2012, el número de viviendas con todos sus miembros en paro ascendió a 42.300, es decir 9.100 viviendas más que hace un año.

    Para Aguilar, lo más peligroso es que de los 126.000 desempleados y desempleadas de la provincia de Córdoba, en dichos hogares hay 101.100, de tal manera que el 80 por ciento de los desempleados de la provincia se concentra en esas 42.300 viviendas.

    Esta situación pone de manifiesto que de cada 5 parados cordobeses, 4 conviven en viviendas con todos sus miembros, en edad de trabajar, sin empleo.

    Según Aguilar, lo peor de todo esto es que con el PP la sangría no para, pues la reforma laboral del despido libre, rápido y barato, unida el recorte del presupuesto para las prestaciones por desempleo y  la falta de políticas y planes de empleo de Mariano Rajoy están llevando a la provincia de Córdoba a una situación de emergencia social.

    Aguilar ha explicado que el fracaso en la lucha contra el paro tiene un nombre, José Antonio Nieto, máximo responsable del PP en la provincia de Córdoba, ya que un año después de acceder al gobierno municipal, con mayoría absoluta, ha tenido que cambiar, entre otros, al titular de Empleo en el Ayuntamiento de Córdoba.

    Manuel Aguilar ha destacado que, frente a la actitud “pasota” del PP en materia de empleo, en el PSOE cordobés se está trabajando, en una Ponencia Marco que se aprobará en los Congresos Provincial y Regional Ordinarios,  para dar respuesta desde la Junta de Andalucía y desde los ayuntamientos a la situación de agravamiento de la crisis e incremento del paro y de la desprotección social en la que nos ha sumido a la provincia de Córdoba el gobierno del PP.


domingo, 13 de mayo de 2012

GRAN EXITO DE NUESTRA I FERIA DEL PASTOREO

                                                                        Ayer sábado 12 de mayo se celebro nuestra primera feria del Pastoreo en Villaralto.
No fue por casualidad el sabor dulce y confortante que desprendió esta feria en su finalizacion.Gratas sensaciones impregnaron el atardecer, al ver el resultado de esta puesta en escena de todo un pasado humilde y laborioso, dedicado al mundo del pastoreo por los habitantes de Villaralto.Solo nos  faltó en los muchos stand que hubo,el cuadro mágico de la dehesa de los Pedroches,tuvimos el espíritu del pastoreo el cual estuvo muy presente, en todos los distintos actos y demostraciones que se pudieron apreciar y disfrutar en esta singular Feria.
Siempre ha sido admirado nuestro pueblo por su unión y colaboración cuando la causa es noble,ayer todo el pueblo estuvo volcado con esta experiencia nueva. Particulares,Asociaciones y distintas firmas comerciales aupadas por la responsable del centro Guadalinfo de villaralto,Gema.Ella ha sido el verdadero motor de este éxito rotundo, a la cual enviamos nuestra mas sincera felicitación y nuestro apoyo.



Villaralto necesitaba esta extensión del Museo del Pastor y ya la ha tenido, esperamos una esplendorosa continuación por este camino cultural y de encuentro.Empeñémonos todos en sacar vida a nuestras raíces mas profundas de antaño.

jueves, 10 de mayo de 2012

I FERIA DEL PASTOREO


PROGRAMACIÓN DE ACTOS

10:00 horas. “DIANA PASTORIL” a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores
por las calles de la localidad.
11:00 horas. INAUGURACION DE LA FERIA y de la exposición de fotos antiguas
de la Romería de la Divina Pastora en el Museo del Pastor.
Intervienen: Sr. Presidente de Mancomunidad de Municipios Los Pedroches,
Sr. Alcalde de Villaralto y Sr. Director del Museo del Pastor
12:00 horas. Visitas de las autoridades y presentes por los diferentes Stands:
- Quesera y suero
- Esquilo a tijera y a maquina
- Costurera y cardar lana
- Cestero y eneas sillas
- Hacer hueveras y zapatero
- Panadería
- Hacer relleno y miel
- Hermandad divina pastora
- Residencia de mayores Isidoro Fernández
- Restauración y artesanía los pedroches
- Quesos Diego Plazuelo
- Productos ibéricos
- Ganado merino
12:15 horas. “JUEGOS POPULARES”: cántaro, pitila, bola corria, truque,
trompo, piola, soga. . . en la plaza Bartolomé Peralbo.
14:00 horas. “DEGUSTACION DE PITARRA Y ACOMPAÑAMIENTO DE BODA (altramuces
y tostaos).
De 14:00 a 17:00 horas : “RUTA DE TAPAS” Por los Bares:
- Bar EL PAISA
- Bar KARIBA
- Bar MORENO
- Taberna Asador ANCAPANES
- Bar MANUA LOA.
17:00 horas. Concurso EL BORREGUITO MAS BONITO . Todos los niños y niñas
que lo deseen, deberán acudir con un borreguito adornado y ataviado para
resultar el más bonito. (El jurado lo formarán los mayores de la residencia)
18:00 horas. “CONCURSO DE TIRO CON ESCOPETA DE AIRE COMPRIMIDO” (3
categorías: infantil, hombres y mujeres) con entrega de premios.
19:00 horas. ACTUACIÓN DEL CORO acompañado de un grupo de baile el cual
mostrará la danza a la Divina Pastora y jotas villaralteras
20:00 horas. Como fin de fiesta “CENCERRADA”, Todas aquellas personas que lo
deseen pueden acudir a la Feria con su Cencerro para hacerlo sonar por
las calles de la localidad.

ORGANIZA :
CENTRO GUADALINFO DE VILLARALTO
COLABORAN:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLARALTO EXCMA. DIPUTACION DE CORDOBA
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS MUSEO DEL PASTOR
LOS PEDROCHES
PARTICIPAN:
ASOCIACION DE MUJERES "ALMAJARA"
ASOCIACION DE PADRES Y MADRES SAN PEDRO
COFRADIA CRISTO DE LAS ANGUSTIAS
COFRADIA STO. SEPULCRO Y VIRGEN DE LOS DOLORES
PEÑA MADRIDISTA VILLARALTERA
ASOCIACION CULTURAL Y MUSICAL DE VILLARALTO
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE VILLARALTO
HERMANDAD Y REDIL DIVINA PASTORA
RESIDENCIA DE MAYORES ISIDORO FERNANDEZ
BARES.
VOLUNTARIOS DEL PUEBLO DE VILLARALTO.





martes, 8 de mayo de 2012

NOCHE DE BUEN TEATRO

En la noche del pasado viernes 4,disfrutemos en Villaralto de una noche radiante de teatro.Nuestro Grupo local de Amigos del Teatro "Que Chacondeo", nos volvieron a sorprender con la puesta en escena de la obra de Alfonso Paso: Como enseñar a un sinvergüenza.

El buen hacer de este Grupo se supera con cada estreno,no es mi intención de ejercer de critico teatral,pues no soy docto en la materia,tan solo se apreciar lo bien trabajado,la gracia,el saber estar en un escenario,el salir airoso de pequeños olvidos.Todo se complementa con el gracejo de todos sus componentes.Tuvimos un Jaime que bordó su papel,sinceramente extraordinario.Raquel y Antonio los sufridos padres estuvieron con esa gracia seria que hay que saber hacerlo,magníficos los dos.Suceso sencillamente estuvo genial como siempre con su ligero encanto, gracioso ingenio y sensual actuación.Y Alba la gran revelación de la noche,soberbia en su papel marchoso lo cierto es que nos sorprendió muy gratamente.Enhorabuena a todos los componentes, incluidos los que trabajan detrás,entre bambalinas por vuestra magnifica representación, por esos momentos de verdadera carcajada y felicidad ante un grupo, que aunque no estuvieron todos nos dieron muy gratas vibraciones,seguir así en la linea de superación constante.Volveréis a poner el cartel de no hay billetes, allá por donde valláis. Nos volveremos a ver en la próxima función.                                       No nos hagáis esperar, Fenómenos.

lunes, 7 de mayo de 2012

IMAGENES DE LA DIVINA PASTORA 2012







CARROZA DIVINA PASTORA
CABALLISTAS ATAVIADOS
CARROZA GANADORA
CARROZA PREMIADA
CARROZA PREMIADA


CARROZA PREMIADA

SENCILLA Y MAGESTUOSA
MISA CON AMBIENTE
LA LLEGADA A VILLARALTO
FUEGOS
LA ESPERA





                          LO MAS EMOTIVO DEL DIA DE LA DIVINA PASTORA