lunes, 27 de febrero de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA

Himno de Andalucia
La bandera blanca y verde,
vuelve tras siglos de guerra.
A decir Paz y Esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos.
Hombres de luz que a los hombres,
Alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantáos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sea por Andalucia libre,
España y la Humanidad.


Como cada 28 de febrero, los andaluces nos disponemos a celebrar nuestro día, celebrar nuestros derechos conseguidos allá por 1980, celebrar nuestra autonomía dentro de España, algo que conseguimos y por lo que debemos sentirnos orgullosos siempre: ser andaluces.

Este año el día de Andalucía viene enmarcado en un ambiente preelectoral donde los andaluces decidiremos nuestro gobierno autonómico. Decidiremos si queremos pelear por nuestros derechos o si, por el contrario, podemos perderlos. La diferencia está ahí: si los andaluces queremos ser los dueños de nuestro futuro, no podemos ser esclavos del presente, y no cabe duda que con la derecha esto es lo que pasará. PP que desde Madrid está suprimiendo lo conseguido durante décadas a trabajadores, estudiantes y otros sectores como la sanidad pública. Véase también lo que ocurre en comunidades como Valencia donde la enseñanza pública a pasado a no ser imprescindible y los recortes se hacen insostenibles. Esto no es lo que queremos en Andalucía; no queremos que se nos ponga en entredicho dudando de nuestra solvencia económica como hace Arenas, no queremos que los empleos conseguidos por la Ley de Dependencia se destruyan como quiere la derecha y, sobre todo, no queremos que los ciudadanos sean asfixiados con subidas de impuestos y precariedad en sus trabajos como ha hecho el gobierno central con la infame reforma laboral.

Por ello, y con reivindicación en nuestro día, debemos luchar por lo nuestro y para que ningún “andaluz interesado” venga y nos lo quite. El Partido Socialista ha peleado, ha defendido, peleará y defenderá a los andaluces donde sea y ante quien sea, porque como referimos antes: los andaluces queremos ser los dueños de nuestro futuro y por ello no podemos ser esclavos del presente.


martes, 21 de febrero de 2012

RETAZOS DEL CARNAVAL VILLARALTERO

Se nos ha pasado un nuevo carnaval en Villaralto.Muy buen ambiente y mucha diversión en nuestro pueblo.Pueblo sin lugar a dudas carnavalesco por naturaleza,donde el compadreo y la buena armonía entre los Villaralteros, suplen con creces las carencias organizativas de nuestro Ayuntamiento.
Un carnaval 2012 que pasará a la historia de nuestras fiestas con mas pena que gloria.Tal vez la maldita crisis que ahonda nuestro animo de diversión,ha hecho un carnaval "mas de grises con sombras". Pero que sin lugar a dudas nuestra forma de ser fiestera, desenmascara nuestro optimismo nato y convertimos el carnaval de Villaralto en tres días para enmarcar, intensos de juerga y diversión como nuestra mas fiel seña de identidad carnavalesca.
 

                XXI CERTAMEN CARNAVAL DE VILLARALTO 2012

REINAS DE LA NOCHE EN DESCANSO
MURGA REINAS DE LA NOCHE

LOS QUE FARTABAN EN ACCION

MURGA LOS QUE FARTABAN ACTUANDO

MURGA LAS ABUBILLAS

ABUBILLAS EN REPERTORIO

PACO EN SU PAPEL DE BANDOLERO

JOVENES PROMESAS CARNAVALESCAS

GRUPO ANIMANDO LA CALLE

1º PREMIO CONCURSO DISFRACES EN GRUPO

COLEGEO

POPEYES SIN LA OLIVIA

COMPADREO

jueves, 16 de febrero de 2012

ASÍ NO


La solución a esta terrible crisis y a esta penosa lacra del desempleo no está en una reforma laboral de este tipo; esta reforma degradará las condiciones de trabajo y convertirá a la población española en más pobre y más desigual. Y es que los trabajadores, el sustento de una nación, no pueden quedar como han quedado fuera de toda negociación, fuera de la toma de decisiones a cerca de su mundo laboral, en fin, que los trabajadores no pueden ser algo opcional para los gobernantes por mucha mayoría parlamentaria que exista.

Cuando se habla de que esta reforma es la reforma del despido se hace porque fomenta el despido único, el despido discriminatorio, el despido blindado y sin control, el despido barato para empresarios, el despido automático sin causa efectiva real, en definitiva, el despido en todas sus formas. Donde desaparecen o se reducen las indemnizaciones y brillan por su ausencia causas de peso para poder ejercer el despido por parte de los empresarios.

Por si era poco, esta reforma tan bendecida por otros no soluciona el problema existente con la temporalidad contractual, a lo que se le suma el aumento de modelos de contratos indefinidos que en el fondo son temporales, para así, complicarlo todo un poco más y cargar de complejidad a un ordenamiento jurídico laboral bastante difícil ya. Y es que estos contratos “indefinidos” deberán ser acatados por los trabajadores sin más, y el empresario ya decidirá que hacer con ellos cuando cumpla un año (“año de prueba”) con este contrato.

Diremos adiós a los convenios colectivo sectoriales, convenios que velaban por los derechos del trabajador. El resultado será que los trabajadores se distinguirán en función de cada empresa a la que pertenezcan y no por sectores.

Por todo esto y por más razones pesadas, esta reforma aprobada por el gobierno del PP, apenas vislumbra una luz al final del túnel para erradicar el desempleo, todo lo contrario, será contraproducente al convertir a los trabajadores en “marionetas” en manos del empresario, el cuál podrá hacer y deshacer lo que desee con la situación  laboral de sus empleados; y sin noticias del fomento de empleo para los parad@s. Así, señores del gobierno, como esperan que no haya movilizaciones... las primeras este domingo en todo el país.