sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO VILLARALTO

LOS SOCIALISTAS DE VILLARALTO OS DESEAN UN VENTUROSO AÑO NUEVO

                  FELIZ Y PROSPERO 2012

viernes, 30 de diciembre de 2011

VOCES NAVIDEÑAS EN VILLARALTO

Fiestas de paz, fiestas de amor y unidad. Navidad nos trae esa nostálgica sensación de formar parte de un pueblo, de un grupo de personas con miras iguales en el compás del tiempo.
En la noche del pasado jueves el Coro de la Divina Pastora de Villaralto nos dio un concierto navideño, haciéndonos participes de su saber y buen hacer. En una noche gélida en las calles de Villaralto y cierta frialdad en asistencia de público, nuestro Coro de Villaralto, nos regaló con gracia y arte una noche para el recuerdo. Grandes sensaciones de un buen trabajo nos transmitieron, en un repertorio que nos sonaba a la navidad de antaño, la navidad que siempre perdura. Ese sentimiento de escuchar a un Grupo Musical de 35 personas, unidas por un noble gesto de amor y cariño, por la música genuina y popular de nuestros pueblos de los Pedroches.

Suena bien este coro villaraltero, tal vez  y sin duda alguna que los haya mejores en nuestra tierra, pero hoy aquí quiero dar este pequeño homenaje a esta gente que dedica su tiempo, que gastan las noches de todo el año en perfeccionar su música. Me tomo la libertad y quisiera transmitirle el sentir de un pequeño pueblo, que aunque en su totalidad, no estuviese presente en el Salón Polivalente la noche del jueves, si esta encantado y muy orgulloso de estos vecinos y amigos, que se unen entorno a un querer la música para disfrutarla y lucirla por los aires de nuestra comarca. Mi mas sincera felicitación a todos los coros y grupos musicales de la provincia y muy especialmente al Coro de La Divina pastora de Villaralto. Felicidades por el fruto que vemos de vuestra constancia y esfuerzo por hacer un pueblo más vivo y más culto. Gracias

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD A VILLARALTO Y LOS PEDROCHES

Desde la dirección de Socialistas de Villaralto queremos enviar un mensaje de paz y concordia a todos los bloggeros de los Pedroches, tanto tengan  sentimiento político como apolítico.

Un mensaje para sembrar puntos de encuentro, en nuestros caminos entrelazados tan simétricamente. En nuestra cotidiana existencia, como partes vivas del amanecer político y cultural de nuestro Valle.

Como socialista un deseo de prosperidad para todos, un mensaje de felicitación y suerte en la difícil tarea de vencer esta crisis actual,  al nuevo Gobierno de la Nación. En nuestras manos esta nuestro futuro y de nosotros depende su construcción. Construir futuro para vivirlo, ese es el objetivo de todas las fuerzas vivas de nuestros pueblos.                                                                                                                                                Felices Fiestas Navideñas a todos los hombres y mujeres de buen corazón de Villaralto y del Valle de los Pedroches os desean los Socialistas de Villaralto.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SÍ A LA EDUCACIÓN

La Junta de Andalucía convocará para el próximo año 2.389 plazas de empleo público docente para enseñanza. Andalucía se convierte así en la única o de las pocas regiones que ofertarán empleo en la enseñanza pública. Los sindicatos se congratulan de esta buena noticia, que aunque consideran “insuficiente”, valoran el esfuerzo realizado por el PSOE andaluz en tiempos de crisis.

Se trata de una verdadera apuesta por mantener una plantilla de educadores públicos de calidad frente a una tónica de recortes y congelaciones que envuelven a las regiones gobernadas por la derecha; más aún tras el anuncio de Rajoy en su envestidura de “la supresión de oferta de empleo público salvo en servicios esenciales” (no sabemos que considerará Rajoy servicios esenciales viendo la sangría que está haciendo su partido en campos como sanidad, educación, igualdad, etc.).

Las 2.389 plazas se distribuirán entre secundaria, FP, enseñanzas artísticas e idiomas: 1.922 para secundaria en todas sus asignaturas como geografía e historia, matemáticas, lengua castellana, filosofía, etc; 219 para FP (automoción, informática, sanidad, etc.); 92 plazas para Escuelas Oficiales de Idiomas; y 156 para Escuelas de Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas.

Así pues el PSOE da la oportunidad y anima a todos los opositores andaluces a presentarse en 2012 para intentar conseguir su puesto dentro de la enseñanza pública andaluza, una enseñanza de calidad y futuro.

lunes, 19 de diciembre de 2011

“HAGAMOS NUESTRO PROPIO CAMINO”

Este es el lema elegido por el PSOE andaluz para la precampaña de las próximas elecciones a la Junta de Andalucía. Lema que resume muy bien el sentir socialista en esta tierra, lema que pone de manifiesto nuestra oposición absoluta a los planes que tiene la derecha para Andalucía, similares a los recortes  nacionales, manchegos, murcianos, etc.
Los socialistas andaluces animamos a todos los ciudadanos a acompañarnos, a avanzar juntos con nuestro proyecto con decisión, con ilusión y, sobre todo, con optimismo. Porque hay que sentir orgullo de ser andaluz, de ser diferentes, digan lo que digan políticos catalanes o de derechas. Porque el camino que escojamos para salir de la crisis será el que nosotros queramos, no el que impongan los mercados, y el que los socialistas queremos está basado en la igualdad, solidaridad y respeto.

Por ello no hay que resignarse, todo lo contrario, hay que animarse al voto útil, el único voto verdadero de izquierda, el PSOE. Porque nuestro presupuesto para el 2012 resume todo lo que hemos conseguido: hemos ahorrado cuando se podía y ahora que no se puede, no nos hace falta recortar, al contrario, seguimos apostando por planes de empleo, educación y sanidad pública, porque lo primero son los derechos de los ciudadanos y basta ya de insolidaridad e injusticias de la derecha.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Cospedal: “la dama de hielo”

 La Presidenta de Castilla la Mancha cerrará, el próximo 1 de enero, 98 centros destinados a mujeres maltratadas, entre centros de información y atención (85) y casas de acogida (13)
Centenares de mujeres se verán afectadas y las que viven en las casas de acogida con sus hijos no tienen alternativa al cierre de estos centros
“Nos dejarán en la calle con los niños”, afirman las víctimas
Viudas, dependientes y ahora mujeres maltratadas.               Cospedal, con una frialdad absoluta, se ceba con los más débiles y arremete sin contemplaciones contra los que más ayuda necesitan.
 Más de 500 trabajadores de estos centros se quedarán en la calle.