miércoles, 24 de agosto de 2011

CARRETERA DIGNA

 EN EL PASADO PLENO ORDINARIO DE 27 DE JULIO
Nuestro grupo presentó una moción para conocimiento,acuerdo y aprobación en la Corporación Municipal de Villaralto
Moción cargada de esperanza en una reivindicación humilde y digna del pueblo de Villaralto. Donde se aprobó una declaración institucional de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento. Referente a la moción presentada por el Grupo Socialista.En dicha moción, nuestro Grupo hacia una petición de adhesión de los demás Grupos Políticos del Pleno Corporativo, respecto a las carreteras tercermundistas que soportamos desde siempre, y manifestamos que ya es hora de pedir con fuerza y en todos los foros que disponemos, esta justa petición a la nueva Diputación Provincial,recién constituida,como titular y como responsable de todas las carreteras que cruzan Villaralto. No miramos colores políticos, miramos el interés y el desarrollo de nuestro pueblo.
No podemos emprender un desarrollo inmediato con las vías de comunicación y transporte que tenemos en la actualidad.No podemos mostrar indiferencia cuando los servicios básicos de Educacion Secundaria Obligatoria y sanidad de urgencias los tenemos que recibir en el pueblo vecino de El Viso, jugándonos el tipo en una carretera estrecha y peligrosa,limitada a  60 Km/h y a 10Tm.De la seis carreteras que pasan por Villaralto tan solo una reune las condiciones mínimas exigidas en los tiempos que corren, las demás carreteras  están sino sumidas en el abandono, si olvidadas.Para sonrojo e indignación de los vecinos de este tranquilo pueblo. Desde nuestro Grupo Municipal Socialista invitamos a todos los Ayuntamientos de pueblos vecinos y a todos los Villaralteros, a hacer suya esta reivindicación, porque nuestro futuro de progreso pasa por tener buenos accesos a nuestro pueblo.
 Solo eso pedimos, una carretera digna, eso mismo que tienen todos los pueblos vecinos de Los Pedroches.





GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PSOE-A

miércoles, 17 de agosto de 2011

SE NOTA

        Copa de la Corporación Municipal                  Inauguración Recinto Ferial

                 
SE NOTA

Apenas mes y medio después de constituirse la nueva corporación local, “la mano” del PSOE se hace notar en las decisiones del Ayuntamiento.

Simplemente ha bastado una propuesta y la manera de llevarla a cabo.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento propuso contratar a 2 personas para realizar labores de limpieza durante los días de la Feria de Ntra. Señora del Buensuceso, personas encargadas de que una de nuestras fiestas “bandera” luzca como merece. De ahí nuestra propuesta.

No queda ahí la cosa; para cambiar antiguos y rancios patrones de selección de personal, se ha luchado para que ésta se llevara a cabo de una manera justa: todas las personas interesadas en estos puestos participarían en un sorteo para acceder a ellos, un sorteo totalmente público, sin ocultismo, para que todos estuvieran en igualdad de condiciones.

Así pues, con una medida tan simple como esta se demuestra lo que nosotros hemos intentado hacer desde hace mucho  “contra viento y marea”; hemos conseguido alejar, por el momento, ese deísmo y enchufismo instalado en las decisiones del grupo de gobierno de IU, sobre todo en temas de trabajo.
El resultado de esta convocatoria de empleo: éxito de asistencia. Porque verdaderamente, así sí.

El PSOE de Villaralto se congratula de haber conseguido una mínima parte de nuestro objetivo: crear empleo en igualdad.
                                          Carlos Rubio

miércoles, 3 de agosto de 2011

FERIA Y FIESTAS DE VILLARALTO


FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO
Nos adentramos en el mes de agosto,nuestro pueblo lo comienza con la celebración de su Semana Cultural seguida de su Feria y Fiestas del Buen suceso.
Los Socialistas de Villaralto queremos entrar en fiestas con un saludo a todos los Villaralteros /as ,pero sobretodo a aquellos que nos siguen en la distancia,vosotros estos días estáis en nuestro recuerdo de una forma especial.Es grande la Feria pero lo es mas cuando la vemos con el corazón en la distancia.
Este año se inaugura el nuevo recinto ferial de Villaralto, creemos que aunque incompleto todavía es el momento de sacar nuestra feria de su antiguo y limitado recinto habitual.Hay voces que desesperan por la urgencia en trasladar la feria,nosotros el Grupo Municipal Socialista lo hemos aprobado, por que es un paso adelante en una feria que se nos moría poco a poco, estrangulada y sin servicios mínimos.No solo que aprobamos el traslado, que sino no se hubiere producido este año,sin duda que lo hubiéremos exigido con firmeza.Villaralto merece progresar,cambiar y su feria le ha llegado el momento.El nuevo recinto junto a la ermita de Santa Rita es un sitio magnifico de espacio e imagen,los Socialistas y la mayoria de Villaralteros nos sentimos ilusionados y enamorados de la nueva feria del futuro, que comienza en estos días.                                       
SEAN TODOS/AS BIENVENIDOS A VILLARALTO                                                                     FELIZ FERIA Y FIESTAS DEL BUEN SUCESO PARA TODOS/AS